Con la jornada que se cumplió el pasado domingo en las canchas del Parque Metropolitano se definió el grupo de los equipos que intervendrán en las semifinales de las categorías Sub 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 y 17 del III Campeonato Interbarrial de Fútbol, que auspicia Diario EL UNIVERSO, clasificatorio para el IV torneo nacional de la disciplina que se efectuará en Esmeraldas, en noviembre del 2006.

En las series Sub 15 y Sub 16 se realizarán dos juegos que pertenecen a la disputa del título en ambas categorías. Jugarán la Escuela de Fútbol Dioniosio Gonzabay ante el Club Sporting Cristal, en la serie Sub 15; y Club Arsenal ante La Costa Fútbol Club, en la división Sub 16.

El director del certamen, Fernando Vargas, citó a todos los delegados de los equipos clasificados a las semifinales y finales para una reunión de trabajo. Esta sesión se efectuará mañana, a las 17h00, en el salón principal de la Cámara de Comercio de La Libertad.

Publicidad

“Vamos a reiterar a los delegados lo que ya está establecido en el reglamento. Entre eso consta el sistema de juego, tiempo de duración de los compromisos en cada una de las categorías, el balón con el que se jugará y, sobre todo, se notificará que cambiamos la sede para las semifinales y finales”, explicó Vargas.

Las dos últimas fechas de la competencia balompédica se realizarán en el estadio Alberto Spencer Herrera, que pertenece a la Liga Deportiva Cantonal de Santa Elena y que fue cedido por sus directivos, dijo el director del barrial.

“Existe mucho interés entre los equipos participantes por lograr un cupo y representar a la Península en el torneo esmeraldeño del 2006”, acotó Vargas, quien espera que los representantes de este sector del Guayas superen lo hecho en anteriores campeonatos donde no han logrado títulos.

Publicidad

CLASIFICADOS

SUB 8
Escuela de Fútbol Dionisio Gonzabay, Escuela de Fútbol Carlos Alejandro Alfaro Moreno “B”, Club Sporting Cristal, Club Independiente de Salinas.

SUB 9
Club Sporting Cristal, Club Atlético Libertad, Escuela de Fútbol V. Baquerizo, Salinas Internacional.

Publicidad

SUB 10
Club Atlético Libertad, Club Sporting Cristal, Salinas Internacional, Escuela de Fútbol Dionisio Gonzabay.

SUB 11
Escuela de Fútbol Carlos Alejandro Alfaro Moreno “A”, Escuela de Fútbol Carlos Alejandro Alfaro Moreno “B”, Club Everton, Club Atlético Libertad.

SUB 12
Progreso Fútbol Club, Club Puerto Rico, Salinas Internacional, Escuela de Fútbol Gonzabay “B”.

SUB 13
Improvac-Valdivia, Club Alberto Spencer, Club Gigantes del Pacífico, Club Sporting Cristal, Escuela de Fútbol Gonzabay, Club Rocafuerte y Amigos.

Publicidad

Sub 14
La Costa Fútbol Club, Club Sporting Cristal, Salinas Internacional, San Ignacio de Loyola, Escuela de Fútbol Gonzabay, Club Atlético Libertad.

SUB 17
Salinas Internacional, Sporting Club Ecuador, La Costa Fútbol Club, Escuela de Fútbol Dionisio Gonzabay.