Alemania, Argentina, Brasil, España,  Francia, Inglaterra, Italia y México fueron designados por la FIFA como los  ocho cabezas de serie, este martes en Leipzig, para el sorteo que tendrá lugar  el viernes en la ciudad germana.
  
Según la clasificación establecida por la FIFA, Brasil era entre los 32  equipos clasificados el que contaba con un mayor número de puntos.
  
El equipo auriverde precedió en la clasificación a Inglaterra (51), España  (50), Alemania (48), México (47), Francia (46), Argentina (44) e Italia (44).
  
Para definir esta clasificación, la FIFA tuvo en cuenta los resultados de  las dos últimas Copas del Mundo (1998 y 2002), atribuyendo un coeficiente de 2  para el Mundial-2002 (frente a 1 del Mundial-1998), unido a la clasificación de  la FIFA de los tres últimos años.
  
Holanda, que ocupaba la décima posición en este cálculo, detrás de Estados  Unidos, noveno, fue el gran perdedor en esta lucha por ser cabeza de serie del  Mundial.
  
La FIFA decidió componer cinco bombos para el sorteo, poniendo a  Serbia-Montenegro en uno denominado especial, con el fin de evitar que haya más  de dos equipos europeos en uno de los ocho grupos, que serán definidos el  viernes en Leipzig.
  
La Federación Internacional precisó que "por razones económicas y de  capacidad de los estadios", Alemania será colocada en el Grupo A y Brasil en el F.
  
Para definir los otros bombos, la FIFA procedió "geográficamente", poniendo  a los cinco equipos africanos (Angola, Costa Marfil, Ghana, Togo y Túnez), con  los dos sudamericanos restantes (Ecuador y Paraguay) y Australia en el bombo.
  
Los equipos asiáticos (Arabia Saudí, Corea del Sur, Irán y Japón) y los de  la Concacaf (Costa Rica, Estados Unidos y Trinidad y Tobago) estarán en el  bombo 4, que sólo cuenta con siete equipos.
  
Los otros equips europeos estarán en el bombo 3, con excepción de  Serbia-Montenegro, que posee entre los equipos del Viejo Continente el menor  número de puntos en la clasificación establecida por la FIFA.
  
"Para evitar que tres equipos europeos se encuentren en el mismo grupo,  hemos colocado aparte a Serbia-Montenegro", explicaron los organizadores.
  
Serbia-Montenegro irá por tanto a uno de los grupos sorteados el viernes en  el que sólo figure hasta ese momento un equipo europeo.