El primer campeonato intercolegial de ciclismo se realizó el fin de semana pasado en el velódromo del estadio Modelo, con la participación de 29 deportistas de 17 colegios.

La Academia Naval Almirante Illingworth, con solo tres ciclistas, alcanzó el primer lugar en el acumulado general al sumar 61 puntos, 17 logrados el sábado y 44 con que remató el domingo.

Vicente Rocafuerte, con una delegación más nutrida de pedalistas, fue vicecampeón con 60 puntos (18+42) y Mariscal Sucre quedó tercero con 49.

Publicidad

También participaron Crear, Unedid, Celm, Cristóbal Colón, Dante Alighieri, Asunción, Naval (Milagro), Provincia del Azuay, Altamira, Academia Naval Guayaquil y Alemán Humboldt, que se ubicaron en ese orden en la clasificación general.

Paolo Guerrero se consagró campeón en la categoría infantil con 27 puntos, seguido de Carlos Ruiz (24), Luis Hermida (11) y José Cordero (10).

La ganadora de la división infantil (niñas) fue Alejandra Solís, quien sumó 27 unidades. Claudia Solís fue vicecampeona con 22 y Aurora Miranda quedó tercera con 20.

Publicidad

José Guerrero acumuló 27 puntos en prejuvenil y se llevó la medalla de oro. Jorge Urgilés quedó con 24 puntos en segundo lugar, seguido de Jorge Salinas que tuvo 10 unidades.

José Anastacio y Carlos Monroy fueron los dos únicos competidores de juvenil. El primero consiguió 24 puntos y el segundo obtuvo 27. En damas prejuvenil, Larisa Preciado se impuso con 23 unidades sobre las 14 de Erika Batioja.

Publicidad

Víctor Hermida sumó 35 puntos en la clasificación y Jorge Hermida 22. Hans Von Buchwald quedó con 17, Diego Aguilera con 8, Fernando Von Buchwald con 5 y Adolfo Zambrano tiene 2.

Este importante torneo colegial lo organizó el personal de la Asociación de Ciclismo del Guayas (ACG), con la coordinación directa de Héctor Martínez.

PEDALES

OTRA VEZ EN FEBRERO
Héctor Martínez, coordinador general del torneo,  anunció que en febrero próximo se realizará una nueva edición de la competencia, pero con el carácter de abierto.

INTEGRAR A LA COMUNIDAD
Según el organizador, aquella prueba será masiva y tendrá por objeto integrar a la comunidad popular con la práctica del ciclismo, por lo que las categorías serán de mayores de 6 años en adelante.

Publicidad