El Chelsea y el Liverpool se enfrentan de nuevo hoy en Liga de Campeones en un duelo que se está convirtiendo en un clásico y en el que ambos conjuntos, con la clasificación ya asegurada para los octavos de final, buscan la primera plaza del grupo en la última jornada de la competición.

Los dos “buques insignias” del fútbol inglés en los últimos años se miden en Stamford Bridge, pero a los reds de Rafael Benítez les vale el empate porque llevan un punto de ventaja. El premio será ser primero del grupo G, lo que otorga en octavos jugar en casa el partido de vuelta y eludir a los primeros de grupo.

En el otro encuentro del grupo y sin nada en disputa, el Betis, que tiene la tercera plaza segura que da acceso a la Copa de la UEFA, recibe al Anderlecht, que quiere sumar sus primeros puntos. El conjunto español, plagado de lesiones y último en la Liga española, se quiere despedir de la competición con un triunfo, aunque la cabeza está centrada en reforzar el equipo.

Publicidad

El Real Madrid aderezó un insípido partido hoy en Atenas ante el Olympiakos tras el despido del técnico Vanderlei Luxemburgo, por lo que en Grecia debutará el entrenador interino Juan Ramón López Caro, que dirige al equipo filial, que dejó en casa a todas las estrellas y apostó por la juventud. El Real Madrid está clasificado como segundo del grupo F por detrás del Olympique de Lyon.

López Caro no contará con los lesionados Raúl y Woodgate, el sancionado Guti, e Iker Casillas, Michel Salgado, Iván Helguera, Roberto Carlos, Pablo García, Zinedine Zidane, David Beckham y Ronaldo se quedaron en Madrid descansando. En Lyon, el Olympique y el Rosenborg disputan otro duelo intrascendente. Los franceses ya son primeros de grupo y los noruegos jugarán la Copa de la UEFA.

En el grupo E, el Milan recibe al Schalke 04 alemán. Ambos están igualados con ocho puntos.

Publicidad

Sin embargo, el PSV Eindhoven holandés, que con siete puntos recibe en casa al Fenerbahce turco –ya sin opciones–, es la principal amenaza ya que un triunfo le daría plaza matemática y Milan y Schalke se jugarían el otro puesto.

BALONES

OTROS PARTIDOS
La fecha de hoy se completa con los partidos Rangers de Escocia vs. Inter de Milán y el Artmedia Petrzalka vs. FC Porto.

Publicidad

JORNADA DE MAÑANA
En el grupo C,  Udinese (Italia) y Werder Bremen (Alemania) se pelean por ser uno de los que acompañará al Barcelona español, que se aseguró quedar en lo más alto. Udinese se meterá con un empate de local ante los catalanes. Bremen y Panathinaikos se medirán en campo alemán.

GRUPO PELEADO
En el grupo D, Manchester debe viajar a Lisboa a enfrentar al Benfica, mientras que el Villarreal recibe al Lille francés.