El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona  llegó este martes a la ciudad colombiana de Medellín (noroeste) para pasar unas  cortas vacaciones y visitar a varios amigos, entre ellos el ex Boca Junior, Mauricio Chicho Serna, recientemente desvinculado del Atlético Nacional.

"Estoy contento de estar en Colombia, contento de poder visitar a mis  amigos y contento porque empiezo mis vacaciones en Medellín. Fueron meses muy  duros, trabajé mucho, y bueno, creo que ahora me merezco mis vacaciones", dijo  el ex astro en diálogo con la prensa local.

Maradona dijo no conocer Medellín, segunda ciudad colombiana, y confirmó  que llegó hasta allí por invitación de Chicho Serna, una de las más  emblemáticas figuras del Boca, de quien es amigo y, según confesó, el ídolo de  su hija menor.

Publicidad

"El vino de visita, a conocer Medellín, y estar con mi familia. Lo había  invitado hace tiempo y la semana pasada me llamó, y me dijo que quería estar  conmigo, porque sabía la situación por la que estaba pasando, que estuviéramos  juntos y le dije que listo. Así que bienvenido", señaló, a su turno, Serna.

El emblemático diez argentino dijo que también aprovechará su paso por  Medellín para saludar al portero René Higuita y al delantero Victor Hugo  Aristizábal. No confirmó si visitará al ex técnico del Once Caldas, Luis  Fernando Montoya, quien quedó cuadrapléjico tras un ataque el pasado 22 de  diciembre.

Una vez concluya su visita a Colombia, la próxima semana, Maradona se  dirigirá a la Polinesia.

Publicidad

Maradona había visitado Colombia en marzo de 2005, cuando se fue sometido  en la caribeña Cartagena a una intervención quirúrgica conocida como by pass   gástrico, que le permitió reducir en un 95% el tamaño de su estómago.

Después, en agosto, llegó a la ciudad de Manizales para el encuentro entre  Boca Juniors y el Once Caldas por la final de la Recopa Sudamericana, que ganó  el cuadro argentino.