Monterrey-Tigres y Toluca-Pachuca serán las  semifinales del torneo de Apertura 2005 en México después de la sorprendente  victoria por 4-1 como visitantes de los Tigres sobre el defensor del título, el  América, y del empate a  0 entre Toluca y Cruz Azul en los partidos de vuelta  del domingo pasado.

El América, que por juego y resultados era el favorito para revalidar el  triunfo, perdió esa posibilidad tras la épica remontada de los Tigres de  Monterrey, dirigidos por el argentino Osvaldo Batocletti, que llegaba al  Estadio Azteca con una desventaja de 3-1 en el partido de ida.

Los Tigres arrollaron a las Águilas en apenas 17 minutos (entre el 18 y el  35) con gran actuación del mexicano Carlos Adrián Morales.

Publicidad

El otro encuentro también fue de infarto, ya que al Cruz Azul, que había  perdido en la ida en Toluca por 1-0, le bastaba un gol para clasificarse, pues en la fase regular había terminado cuarto y los Diablos Rojos  quintos.

El Cruz Azul sometió a sitio a la portería de Cristante y gozó de constantes oportunidades, pero debido a su ansiedad las llegadas al área del colombiano Javier Restrepo, el uruguayo Richard Núñez y el argentino César Delgado carecieron de orden.