Como exitosa calificó el presidente de la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas (FELP), Luis Zambrano, a la participación de Ecuador en el I Campeonato Sudamericano Infantil de la disciplina que se realizó  en la ciudad de Mérida, Venezuela, del 29 de noviembre al 2 de diciembre pasados.

En la competencia, que se realizó en el coliseo de deportes de la Universidad de Mérida, intervinieron deportistas de Brasil, Venezuela y la Tricolor que obtuvo 20  preseas de oro y 19 de plata.

Con los resultados que se consiguieron en la competencia internacional, Ecuador obtuvo el título por equipos en damas y el vicecampeonato en varones.

Publicidad

Los logros individuales de los pesistas fueron:

En damas, con tres medallas de oro cada una: Alexandra Arteaga (44 kg), Fabiola Morales (48 kg), Diana Sánchez (53 kg) y Valeria Martínez (+ 69 kg).

Alcanzaron tres medallas de plata las siguientes deportistas: Tatiana Moncayo (44 kg), Carla Shuir (58 kg), Martha Sarmiento (63 kg).

Publicidad

Los varones obtuvieron tres medallas de oro: Juan Murillo (44 kg), Guillermo Braulio (77 kg).

Wilmer Contreras, en 69 kg,  alcanzó 2 medallas de oro y 1 de plata, Carlos Arce (48 kg) 3 de plata, Darío Calderón (62 kg) 3 preseas de plata.  Jefferson Reyes (+ 85 kg) fue cuarto en el torneo.

Publicidad

Zambrano dijo que todas las marcas de los nacionales se las consideró como récords de campeonato.