Antes de las 14h00 de ayer, los fuertes vientos, la lluvia acompañada con granizo, truenos, relámpagos y rayos, no solo provocaron susto en la colectividad ambateña, sino que también movilizaron a los organismos de socorro.

Ángel Ramos, del Cuerpo de Bomberos, informó que el personal de las tres compañías de Ambato se movilizó a auxiliar por las inundaciones en la parte alta de la ciudad.

También se atendieron emergencias por caída de árboles sobre tres casas en la parroquia Augusto Nicolás Martínez, un árbol en La Península y el desprendimiento de un techo en una casa del centro de la ciudad.

Publicidad

“Qué mala suerte la de nosotros, el árbol se vino justo hasta nuestra casa, afortunadamente en ese momento no estábamos adentro”, dijo entre sollozos Carmen Taco, de la parroquia La Península.

Taco con la ayuda de sus vecinos y de un integrante del Cuerpo de Bomberos retiró las ramas del árbol y aún  no cuantifica los daños.

En el colegio Blanca Martínez de Tinajero, en Ingahurco, al norte de la ciudad, un árbol de pino cayó sobre un aula.

Publicidad

En la institución se reventaron los vidrios de las ventanas y el techo, pero afortunadamente sin consecuencias para los alumnos que se encontraban recibiendo clases.

“Los estudiantes se asustaron y lloraron por el suceso, pero ni la Policía ni los bomberos nos atienden de forma inmediata la llamada de auxilio”, dijeron empleados de la secretaría del plantel. Aunque destacaron que el profesor Rodrigo Machado sufrió golpes leves.

Publicidad

La Empresa Eléctrica Ambato también reportó algunos daños en el tendido eléctrico de la ciudad, especialmente provocado por los fuertes vientos, que hizo que se suspendiera el servicio.