Una de las víctimas guiaba un tanquero con 4 mil galones de diésel, y la otra un taxi. Ambas fueron atracadas.

Dos conductores, uno que guiaba un tanquero con 4 mil galones de diésel y otro que manejaba un taxi, fueron asesinados el domingo pasado por delincuentes que los atracaron.

Héctor Vidal Romero Espinoza, de 61 años, fue asesinado con tres disparos y encontrado dentro de la cabina del tanquero, del cual habían sido descargados los 4 mil galones de diésel que llevaba hasta una gasolinera en Pasaje (El Oro), donde laboraba desde hace 35 años.

La Policía halló el cuerpo de Romero, aproximadamente a las 20h00, a un costado de la vía Durán-Tambo, en el kilómetro 9.

Publicidad

Fanny de Beltrán, propietaria de la gasolinera Beltrán, situada en la vía Pasaje-Cuenca, para la cual trabajaba Romero, mencionó que este salió desde este lugar hacia la terminal de Tres Bocas, en Pascuales (Guayaquil), para proveerse del combustible.

“Según las informaciones que nos han proporcionado, dicen que él llegó sin ningún problema hasta Pascuales, luego procedió a cargar el tanquero con los cuatro mil galones de diésel y se marchó”, señaló Beltrán.

Después de realizado el trabajo de rutina, Romero emprendió el viaje de retorno a Pasaje, donde residía e iba para entregar el diésel. “Héctor nos dijo que iba a estar a las 18h00, nos empezamos a preocupar cuando dieron las 20h00 y no apareció”, enfatizó Beltrán.

Publicidad

Esperanza de Romero, esposa de la víctima, explicó ayer que se preocupó cuando su marido no apareció la noche del domingo, por lo que informó el caso a la Policía.

“Los gendarmes nos llamaron a la casa y nos avisaron que habían encontrado el tanquero y a Héctor muerto con varios disparos”, manifestó. 

Publicidad

Reportes policiales señalan que el cuerpo de Romero presentaba tres disparos y que el tanquero estaba sin combustible. “No había ni una gota de diésel, a él lo mató alguien conocido para que no lo delatase”, sostuvo Beltrán.

Xavier Anzules Vargas, de 24 años, murió la mañana del domingo pasado luego de  recibir  diez disparos por resistirse al robo del vehículo que  alquiló para hacer carreras de taxi.

Según Wimper Anzules, su hijo había alquilado el taxi (no dio las características) para trabajar el domingo, pero fue asesinado por ladrones que se le llevaron el automotor y el dinero que había recaudado.

282 PERSONAS
han sido asesinadas con diferentes tipos de armas, desde el 1 de enero hasta el pasado 25 de noviembre, según los reportes de la Policía Judicial del Guayas (PJ-G), cuyas cifras están publicadas en la página de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) www.icm.espol.edu.ec

Publicidad