Con una inversión de 680 mil dólares, la Cámara de Comercio remodeló dos pisos para sus socios.

Las planchas que parecen  metálicas (un material llamado alucovon) y que cubren el edificio antiguo de la Cámara de Comercio de Guayaquil (de la Av. Olmedo) se tornarán rojo, blanco, verde, celeste, violeta o de cualquier otro color que se programe en la computadora que manejará el sistema de iluminación.

La nueva fachada es parte de la remodelación que costó unos 680 mil dólares y que amobló dos pisos para que los más de diez mil socios tuvieran su club.

El dinero se consiguió con parte de los 120 dólares  que pagan los agremiados al año (más de 1,2 millones anuales) y las utilidades de la Feria de Durán, dijo el presidente de la Cámara, Eduardo Maruri.

Publicidad

No considera que por abrir un espacio de lujo para que los socios tengan un lugar  donde llevar a sus clientes y cerrar negocios, la Cámara se haya distraído de otros objetivos prioritarios como capacitar, pues Maruri destaca las conferencias dadas por personalidades internacionales como el ex presidente de Estados Unidos, George  Bush padre.

Desde este lunes, los socios podrán ir al club y llevar a sus  invitados –no se ha puesto un límite, eso se hará cuando se congestione el lugar– al bar, restaurante y sala de juegos. Tres espacios dispuestos en el cuarto piso. En uno más arriba podrán  hacer fiestas en el salón Los Presidentes sin pagar alquiler. La comida deberá comprarse ahí y las bebidas podrán llevarse de otro lado.

La sede social fue una de las tres promesas de campaña de Maruri cuando se postuló a la presidencia del gremio (2004). Las otras eran la capacitación y entradas gratis a la Feria de Durán.

Publicidad

Se proyecta doblar el espacio del club y crear un business center en el primer piso alto y en el sexto, un gimnasio.

10.800 SOCIOS
tiene la Cámara de Comercio de Guayaquil. En el  2004 se registraban seis mil afiliados, según datos del gremio. Ahora este grupo tiene hasta una canción.

Publicidad

116 AÑOS
de funcionamiento cumplió  la Cámara en junio pasado. La antigua sede de la avenida Olmedo funcionó desde 1965 hasta que se trasladó al edificio Las Cámaras  a inicios del 2000.