Trabajos de manualidades, belleza, corte y confección, cocina, cosmetología, entre otros, expusieron las personas inscritas en los programas que ofrece el Municipio de Guayaquil para fomentar la microempresa.

En la plaza de exhibición del Malecón 2000, en los bajos del cerro Santa Ana, desde las 10h00 de ayer se montaron 16 carpas en las que los participantes  ofrecían a los visitantes desde arreglos navideños, caritas pintadas para grandes y chicos hasta comida típica.

Estudiantes de la Escuela Municipal de Ciegos también intervinieron en la muestra y enseñaban el proceso de elaboración de cremas, lociones perfumadas, desinfectantes y ambientales.

Publicidad

Johanna Ruiz, de 27 años, preparó colonia para bebé y vendía a $ 0,20 un tubo con la loción. “Hace dos años vengo desde mi casa en el Ingenio San Carlos y lo que he aprendido me ayuda a solventar los gastos que tengo por mis dos hijos”, manifestó la joven, quien se volvió invidente en el 2003 después de un fallido trasplante de córneas, pero dice mantener el amor por la vida.

Los expositores eran los alumnos de los diez centros de Atención Municipal Integral (CAMI), tres centros de Formación Artesanal y dos centros de Innovación y Negocios del cabildo.