A partir de hoy, a las 18h00, las luces del árbol de Navidad ubicado en las calles 29 y Portete se encenderán, en medio de un festival artístico organizado por el Municipio.

El acto, que esperan con gran entusiasmo los moradores del sector, se iniciará con el acompañamiento de las bandas de la Policía Metropolitana y de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG).

“Este árbol está mejor que el anterior”, dijo Iván Montero, quien habita 31 años en el sector y recordó que la tradición del árbol de Navidad y su iluminación se dio hace más de quince años.

Publicidad

La nueva estructura de metal está compuesta por cinco niveles y en su interior se han instalado reflectores que se encenderán hoy.

Se montará un escenario donde se presentarán los estudiantes de la Unidad Educativa Pasionista, que representarán un nacimiento viviente. Además de los coros del conservatorio de música Antonio Neumane, del Municipio y de varios centros educativos, también habrá representaciones artísticas.

Esta actividad forma parte del decimocuarto festival artístico cultural La Navidad guayaquileña diciembre 2005.

Publicidad

En tanto, la actividad comercial se incrementa en los locales y almacenes de electrodomésticos y de juguetes, cuando faltan veinte días para que se celebre el Nacimiento de Jesús.

Ayer en el Malecón 2000, alumnos de los centros de Atención Municipal Integral (CAMI), entre otros, expusieron trabajos manuales como arreglos navideños y adornos para fiestas infantiles.  

Publicidad

NAVIDEÑAS

Coros
Mañana se inicia el Festival de Coros Navideños en el teatro José de la Cuadra, en la Plaza Colón. Participan los estudiantes de la Unidad Territorial Educativa Nº 2. El acto se desarrollará durante los martes 13 y 20 de diciembre.

Festival de teatro
 Del 7 al 11 de diciembre se realizará el III Festival de Teatro Santiago de Guayaquil, en Tablaraza, ubicado frente al Mall del Sol, organizado por el grupo Fantoche.

Casas engalanadas
Quienes gustan del espectáculo de luces navideñas pueden acudir y admirar las viviendas adornadas en la ciudad. Estas están ubicadas en Portete y la 15 y en Vélez entre Tulcán y Carchi.

 

Publicidad