Franklin Quiñónez y Néstor Rodríguez, futbolistas juveniles de Barcelona, le dieron ayer al conjunto canario su segundo triunfo consecutivo en el hexagonal final.

Ambos jugadores anotaron los tantos con que Barcelona doblegó al Aucas (2-1) en el estadio de Chillogallo.

Quiñónez y Rodríguez, así como otros elementos de las divisiones menores canarias, han tenido su oportunidad en el primer equipo barcelonista luego de la separación de diez jugadores, el pasado 24 de noviembre.

Publicidad

El resultado le permitió a Barcelona dejar el último lugar de la tabla de posiciones del hexagonal, que ahora ocupa el cuadro oriental.

En otros resultados, Deportivo Cuenca venció 2-0 a El Nacional, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, y los dos comparten el liderato (los militares tienen mejor gol diferencia).

En Riobamba, Olmedo se impuso a Liga de Quito 1-0.

Publicidad

Barcelona es otro equipo, o por lo menos ha cambiado mucho respecto de fechas anteriores, con la inclusión de varios juveniles. No solo el resultado de ayer ante Aucas (1-2) lo confirma. Además, sus jugadores mostraron ímpetu, especialmente los jóvenes que ahora son titulares.

Aucas no pudo con los toreros, que se presentaban como un rival accesible ante quien se debían asegurar los tres puntos. Pero no fue así y los orientales se despidieron de la posibilidad de clasificar a Copa Libertadores.

Publicidad

Barcelona ganó bien. Tuvo momentos de distracción e imprecisión, pero también mostró ambición y persistencia. Aucas dependió mucho de individualidades como Pablo Palacios y Omar Guerra, que no gravitaron.

El primer gol torero nació de un centro de Walter Ayoví que Franklin Quiñónez definió de cabeza (25m).

 El empate llegó en el segundo tiempo, luego de una falta de Samuel Vanegas sobre Palacios dentro del área. Guerra concretó el penalti a los 52m.

Luego de la expulsión de César Morantes (78m) los orientales se lanzaron al ataque, pero dejaron espacios para la ofensiva amarilla.

Publicidad

A los 87 minutos llegó el gol de  Néstor Rodríguez, que dejó sin reacción al arquero Bonard García. La anotación,  aunque tarde, puso a soñar a la hinchada torera que ayer fue al sur de Quito.

1 Aucas: García; Guerrón, R. Calle, Morantes,  Cortez; Rojas, Lavayen (Rodríguez, 62m ), Cotera, Guerra (Mina, 75m); Palacios, Lobatón (Alvarado, 45m). DT: Dragan Miranovic    

2 Barcelona:  Cevallos; Justicia, Vanegas, Caicedo, George; Soledispa, Tenorio, Bolaños (Zambrano, 73m), Ayoví; Quiñónez (Rodríguez, 67m), Zambrano. DT: Jimmy Montanero.

Árbitro: Mauricio Reinoso. Amonestó a Rojas (18 m), por Aucas. A Bolaños (27m), Vanegas (52m), George (76m), Cevallos (90m). Expulsó a Morantes (78 m).
Goles: 0-1, Quiñónez (25 m); 1-1, Guerra (54 m); 2-1, Rodríguez (87 m).

Incidencias:  Partido jugado por la sexta fecha del hexagonal final en el estadio de Chillogallo ante cerca de 6.000 personas.

AMARILLOS

LLAMADO DE ATENCIÓN
En el segundo tiempo, desde la general sur del estadio de Chillogallo, una parte de la hinchada de Aucas mojó constantemente al juez de línea Ricardo Domínguez. Por esta acción la afición oriental recibió un llamado de atención.

LAMENTO MONTENEGRINO
El estratega oriental Dragan Miranovic permaneció de pie durante todo el juego. El montenegrino lamentó que Pablo Palacios fallara un par de opciones de gol frente al Barcelona y que César Morantes saliera expulsado.