A cinco días del sorteo de la Copa Mundial, un verdadero debate se ha abierto sobre la escogencia de las cabezas de serie de los ocho grupos en Alemania 2006.
  
El criterio que se usará para la composición de los cuatro bombos, de los cuales los 32 países participantes serán divididos en ochos grupos de cuatro equipos será decidido el martes en una reunión del comisión organizadora.
  
Figurar en el primero de los bombos --con los ochos cabezas de serie-- permitirá que los pesos pesados del fútbol no se midan entre sí en la ronda inicial.
    
Se barajan varias propuestas, declaró el lunes el presidente de la FIFA Joseph Blatter.   Lo que está seguro es que combinarán los resultados del pasado mundial y la clasificación de la FIFA.
  
Holanda, dos veces subcampeón mundial, ya expresó que quiere que se le otorgue más peso a su puesto en el escalafón, temiendo que sus posibilidades de quedar entre los ochos cabezas de serie sean menoscabas por no haberse clasificado al anterior mundial.
    
Durante el último año, Holanda siempre ha estado entre los tres primeros, declaró el delegado holandés Mathieus Sprengers, en alusión al ranking de la FIFA.
  
Lo único seguro es que Alemania, como anfitrión, y Brasil, como campeón vigente, estarán entre los cabezas de serie.
  
Argentina, con dos títulos en sus vitrinas, también estaría fija para esa categoría.
  
Italia, Inglaterra, México, España y Francia también suenan para ser los otros cinco.
  
El sorteo es armado de modo que en un mismo grupo no caigan equipos del mismo continente, excepto Europa, que cuenta con el máximo de 14 representantes. El máximo de europeos en una serie no puede pasar arriba de los dos.
  
Blatter reiteró que las consideraciones económicas no tendrán influencia en la composición de los bombos.
 
Sin embargo, el posicionamiento de Alemania en el Grupo A y el de Brasil en el F no fue obra de casualidad. Los dos equipos con mayor convocatoria les tocaría jugar en las ciudades donde están los estadios más grandes: Berlín, Munich y Dortmund.