Todavía falta una fecha en el cuadrangular de ascenso de la Serie B, pero Macará alcanzó los 14 puntos necesarios para reafirmar su retorno a la categoría de privilegio de fútbol ecuatoriano, donde estuvo por última vez en el año 2002.

Macará, dirigido por el entrenador colombiano Víctor Luna (ex técnico de Barcelona en el 2004), se impuso por la mínima diferencia el pasado sábado a Técnico Universitario en el  estadio Bellavista, de Ambato. La única anotación fue obra de Mario Lozano, a través de la vía penalti.

Con este triunfo los celestes lograron sumar 14 unidades a tres puntos y medio de distancia del segundo opcionado que era Universidad Católica.

Publicidad

El cuadro católico hizo cinco goles el pasado sábado a Manta FC, pero eso solo le representó tres puntos para quedar con 10,5 que no alcanzaron para por lo menos alargar la definición hasta la última fecha de la liguilla.

El triunfo de Macará, por el título de campeón de la Serie B y por subir a la Serie A, fue celebrado con la tradicional vuelta olímpica en el estadio Bellavista.

Tras el ascenso, en el equipo ídolo de Ambato se anuncia algunos cambios en la plantilla de jugadores para afrontar el competitivo torneo del 2006.