El Chelsea y el Liverpool se enfrentan de nuevo mañana en Liga de Campeones en un duelo que se está convirtiendo en un clásico y en el que ambos conjuntos, con la clasificación ya asegurada para los octavos de final, buscan la primera plaza del grupo en la última jornada de la competición.
  
Los dos "buques insignias" del fútbol inglés en los últimos años se miden en Stamford Bridge, pero a los "reds" de Rafael Benítez les vale el empate porque llevan un punto de ventaja. El premio será ser primero del grupo G, lo que otorga en octavos jugar en casa el partido de vuelta y lo que es más importante, eludir a todos los otros primeros de grupo.
  
Los dos equipos llegan en forma. Los de José Mourinho siguen firmes en lo alto de la tabla de la Premier League inglesa con 10 puntos de ventaja, mientras que los "reds" atraviesan una gran racha con seis victorias consecutivas y se alzaron al tercer puesto tras un mal inicio de temporada.
  
El Chelsea necesita batir al Liverpool por primera vez en los cuatro duelos de Liga de Campeones en los que se han enfrentado en 2005, tras perder 1-0 y empatar 0-0 en las semifinales de la pasada campaña y tras empatar 0-0 en Anfield hace dos meses. Por los precedentes, no se espera que sea un duelo con muchos goles entre dos técnicos que prometen una nueva batalla táctica.
  
En el otro partido del grupo y sin nada en juego, el Betis, que tiene la tercera plaza segura que da acceso a la Copa de la UEFA, recibe al Anderlecht, que quiere sumar sus primeros puntos. El conjunto español, plagado de lesiones y último en la Liga española, se quiere despedir de la competición con un triunfo, aunque la cabeza está centrada en reforzar el equipo y enderezar la maltrecha marcha doméstica.
  
El Real Madrid aderezó un insípido partido mañana en Atenas ante el Olympiakos tras el despido del técnico Vanderlei Luxemburgo, por lo que en Grecia debutará el técnico interino Juan Ramón López Caro, entrenador del equipo filial, que dejó en casa a todas las estrellas y apostó por la juventud. El Real Madrid está ya clasificado como segundo del grupo F por detrás del Olympique de Lyon.
  
López Caro no contará con los lesionados Raúl y Woodgate, el sancionado Guti, e Iker Casillas, Míchel Salgado, Iván Helguera, Roberto Carlos, Pablo García, Zinedine Zidane, David Beckham y Ronaldo se quedaron en Madrid descansando.
 
"Es un partido importante para el club y para todos nosotros, en el que tenemos un deber fundamental, hacerlo lo mejor posible. A ver si somos capaces de empezar con buen pie", aseguró el nuevo técnico blanco, que espera aprovechar la oportunidad en el difícil banquillo "galáctico".
  
En Lyon, el Olympique y el Rosenborg disputan otro duelo intrascendente. Los franceses ya son primeros de grupo pase lo que pase, y los noruegos jugarán la Copa de la UEFA.
  
Mientras, todo queda por decidir en el grupo E. En Milán el equipo local recibe al Schalke 04 alemán con los dos igualados a ocho puntos, por lo que un empate podría ser bueno para los "rossoneri", que se ven amenazados por la eliminación tras la derrota en la liga 2-1 ante el Chievo, que también les pone muy difícil el "scudetto".
  
Pero la amenaza es el PSV Eindhoven holandés, que con siete puntos recibe en casa al Fenerbahce turco ya sin opciones, por lo que un triunfo le daría plaza matemática y Milan y Schalke se jugarían el otro puesto.
  
Un empate a menos de dos goles sería bueno para el Milan dado el resultado (2-2) del partido jugado en Alemania. Los azules del Schalke necesitan por lo tanto ganar o empatar a tres goles o más.
 
"Estamos en una mejor posición que el Schalke, podemos imponer el juego e incluso un empate 2-2 nos sirve", dijo el técnico milanista, Carlo Ancelotti.
"Este es el partido del año", dijo el centrocampista del Schalke Fabian Ernst.
  
En el grupo H mucho más fácil lo tendrá el vecino del Milan, el Inter, que viaja a Escocia con la clasificación asegurada como primero de grupo para medirse al Glasgow Rangers, que se juegan la clasificación con un punto de ventaja sobre el Artmedia eslovaco, que se mide en casa al Oporto portugués, también con opciones si gana y el Inter hace lo propio en Glasgow. El tercer clasificado jugará la Copa de la UEFA y el último quedará eliminado.

 

 

Publicidad