Después de la derrota, el ex campeón de 40 años piensa en el retiro.

El campeón de peso medio Jermain Taylor nuevamente impuso su mejor técnica sobre Bernard Hopkins en 12 episodios y lo venció por decisión unánime, la noche del sábado, para retener sus coronas avaladas por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial (AMB) y Federación Internacional (FIB).

Los tres jueces dieron calificaciones de 115-113 para Taylor, que refleja exactamente lo que sucedió sobre el cuadrilátero durante los 12 episodios en que estaba pactada la contienda.

La derrota de acuerdo con versiones del mismo Hopkins, llamado el Exterminador, le hará retirarse del boxeo profesional para culminar una de las carreras más brillantes del pugilismo.

Publicidad

Hopkins sufrió su segunda derrota a manos de Taylor (la  primera fue el 16 de julio pasado), quien de esta manera confirmó en un lapso de cinco meses que es el mejor de los pesos medianos en el mundo, después de que venció a Hopkins, de 40 años, en dos ocasiones en ese tiempo. 

“Demostré a todos que soy un gran campeón, con calidad para suceder a un  gran boxeador”, apuntó el muchacho de Little Rock (Arkansas).

Como en el primer pleito, Hopkins cerró más fuerte, pero Taylor había  acumulado suficiente ventaja en la medianía, además de dosificar sus fuerzas  para aguantar a pie firme las embestidas del ex campeón.

Publicidad

El Exterminador se llevó un primer round de poca acción, pero a partir  del segundo Taylor impuso su potente y constante jab para ir marcando la  diferencia.

Taylor quedó con marca de 25 triunfos (17 por nocaut) y 0 derrotas, y con los cetros de tres organismos mundiales después de imponer condiciones sobre un Hopkins que conforme avanzaba la pelea parecía mejorar sobre el ring, pero que al final no le alcanzó el tiempo para remontar.

Publicidad

Hopkins dejó su marca a 46 victorias (32 fueras de combates), 4 caídas y 1 empate.

Triunfo mexicano
En otro combate el mexicano Israel Vázquez unió a su  faja de campeón mundial supergallo de la Federación Internacional de Boxeo  (FIB), la del mismo peso en el Consejo Mundial (CMB) al derrotar por nocaut  técnico en el tercer asalto a su compatriota Óscar Larios.

El nuevo monarca, de 27 años, vengó así la derrota que sufrió por nocaut ante Larios, en mayo del 2002.