La mala fortuna, los parantes y hasta un malogrado tiro penalti conspiraron para que Liga de Quito no solo perdiera el partido ante Olmedo 1-0 sino también la punta de la liguilla del torneo Clausura.

En un encuentro de mucha marca, el equipo riobambeño llegó muy poco al área rival y en una de sus primeras opciones, Ezequiel Petrovelli aprovechó su buen remate de larga distancia y sacó un tiro esquinado para el 1-0 (28m).

Fue recién a partir de ese momento en que los albos reaccionaron y  comenzaron a tener el balón. Fruto de esa presión, a los 38 minutos se les presentó la mejor oportunidad para empatar luego de un tiro penalti cobrado por Patricio Urrutia, pero fue contenido por el portero Jorge Corozo. Ese error al final les costó caro a los de Ponciano.

Publicidad

Para la segunda parte, el peruano Roberto Palacios se convirtió en el conductor albo. De sus pies se originaron las mejores jugadas. Sus habilitaciones provocaron el ahogo de gol en la afición quiteña cuando con impotencia vieron que los remates de Giovanny Espinoza y el mismo Urrutia se estrellaron en los postes.

Los del Ciclón esperaron con orden ofensivo y tuvieron en José Luis Perlaza un pilar defensivo que por alto contuvo los cabezazos del peligroso zaguero Carlos Espínola.

Los últimos 15 minutos, los olmedinos perdieron a Óscar Bagüi por expulsión y se encerraron a defender su triunfo.

Publicidad

Los universitarios adelantaron sus líneas pero sin el poder ofensivo necesario para romper el fuerte cerco defensivo de los olmedinos.

Para los albos fue una amarga derrota en la que pesaron más los errores propios.
Para Olmedo significó la recuperación y la ilusión de volver a tener la posibilidad de acceder a Copa Libertadores.

Publicidad

1 Olmedo: Corozo; Moreno, Perlaza, Caicedo, Bagüi; Vera, Brito, Gómez, Petrovelli (M. Tenorio, 65m); Cuero, Hurtado (F. Samaniego, 80m). DT: Luis Valdiviezo.

0 Liga (Q): Mora; Reasco, Espínola, Espinoza, Ambrosi; Obregón, Urrutia, Méndez (L. Garcés, 59m); Palacios; Murillo, García. DT: Juan Carlos Oblitas.

Gol:  1-0, Petrovelli (28m).
Árbitro: Luis Vasco. Amonestó a José Perlaza (38m),  Óscar Bagüi (56m) y expulsó a Bagüi (75m) y al entrenador Luis Valdiviezo (76m), de Olmedo.
Incidencias: Partido jugado por la sexta fecha del hexagonal en el estadio Olímpico de Riobamba ante cerca de 5.000 personas.