Las improvisaciones del técnico Patricio Lara le dieron resultado frente a El Nacional, ayer en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, y Deportivo Cuenca ganó por 2-1 un partido sin grandes emociones.

Lara apostó por el 4-4-2 tradicional, pero con un inusual cambio posicional: Camilo Hurtado actuó como volante de creación, mientras que Enrique Gámez estuvo por el sector derecho.

Aquellas variantes le dieron un rápido resultado, ya que a los cinco minutos el técnico militar  Ever Hugo Almeida ya reordenaba sus líneas después de recibir el primer gol, obra de Camilo Hurtado.

Publicidad

Como si fuera poco, el entrenador de los puros criollos debió ingeniárselas también para suplir la temprana salida de Félix Borja,  expulsado por agredir al defensa morlaco Marcelo Fleitas cuando el balón se jugaba en otro sector de la cancha.

El golpe mantuvo a Fleitas fuera de la cancha por  quince minutos, tiempo en el cual los médicos le suturaron varios puntos y después del cual volvió al terreno de juego con un parche en la sien izquierda y una venda alrededor de la  cabeza.

Al técnico  Almeida no le quedó más que retrasar sus líneas y aquello le rindió frutos parcialmente, ya que se fue a los camerinos con solo un tanto de desventaja. En el segundo tiempo, El Nacional salió dispuesto a evitar que le marquen más goles, pero también a conseguir la igualdad mediante rápidos contragolpes que, sin embargo, cuando se produjeron no dieron los  resultados esperados por su técnico paraguayo.

Publicidad

Fue, por el contrario, Deportivo Cuenca el que se encontró nuevamente con la marcación, a los 51 minutos de la reanudación, por medio de Carlos Ventarrón Quiñónez.

Después del segundo gol colorado, las acciones decayeron  y el partido se volvió aburrido, hasta que el descuento militar sacó de la modorra a los asistentes. Fue a los 63 minutos, mediante un tiro libre potente y muy bien cobrado por el capitán militar Jorge Guaga.

Publicidad

En adelante, las emociones volvieron a la cancha del estadio Alejandro Serrano Aguilar, pero el marcador no se movió y le permitió al Deportivo Cuenca mantener intactas sus aspiraciones de campeonato en el torneo  Clausura.

2 D. Cuenca: Klimowicz; Gámez, Velasco, Romero, Fleitas; Ramos, Mina, Hurtado (Matamoros, 67m), Bohórquez (Pachito, 79m); Calderón (Noriega, 89m) y Quiñónez. DT: Patricio Lara.

1 El Nacional: Ibarra; O. De Jesús, Castro, Guagua, E. de Jesús (Caicedo, 47m); Castillo, Quiroz (Gavica, 46m), Morales, Chalá (Benítez, 28m); Lara y Borja. DT: Ever Hugo Almeida.

Árbitro: Samuel Haro. Amonestó a Romero (14m), Calderón (32m), Hurtado (38m) y Ramos (48m) de Deportivo Cuenca; Castro (37m), Quiroz (40m) y Lara (70m). Expulsó a Gámez (88m) de Deportivo Cuenca, y a Borja (16m), de El Nacional.
Goles: 1-0, Hurtado, 5m; 2-0, Quiñónez, 49m; 2-1, Guagua, 63m.
Incidencias: Partido por la sexta fecha de la Liguilla del torneo  Clausura, disputado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Publicidad