Con un gol en contra del boliviano Juan Manuel Peña y otro de Deco, Barcelona venció ayer  2-0 al Villarreal y se mantuvo al frente de la liga española.

Tanto el Barcelona como el Osasuna tienen 31 puntos, pero los azulgranas poseen mejor diferencia de goles. Detrás les siguen Real Madrid (25), Valencia (25), Villarreal (23), Sevilla (23) y Getafe (21).

Ayer también, Valencia derrotó 3-1 al Espanyol; Mallorca se impuso por igual marcador al Alavés; Osasuna ganó 2-1 a Málaga; Racing de Santander y Real Sociedad empataron 2-2; y Zaragoza le ganó a Cádiz 2-1. El sábado, Celta Vigo derrotó 2-1 al Betis; Athletic Bilbao y Atlético Madrid empataron a 1.

Publicidad

En el partido más polémico de la fecha, Real Madrid ganó al modestísimo Getafe 1-0, pero la hinchada clamó por la destitución del brasileño Vanderlei Luxemburgo, del equipo galáctico.

Arrigo Sacchi, director de fútbol del Real Madrid, y Emilio Butragueño, vicepresidente, se reunieron con el brasileño ayer por la mañana. En dicha reunión, Luxemburgo insistió en que se sentía capacitado para sacar al Real Madrid del apuro y los dirigentes blancos aplazaron la decisión hasta la celebración de la junta directiva extraordinaria, que dictó la esperada sentencia: la salida del brasileño.