HOY EN LA HISTORIA

En 1901 nació el dibujante y cineasta Walt Disney
Walter Elías Disney, nació el 5 de diciembre de 1901 en Chicago (EE.UU.). Alcanzó fama en 1928 con su serie de películas de dibujos animados del Ratón Mickey, la primera en que se utilizó el sonido.  Durante los años cincuenta y sesenta, Walt Disney Productions se convirtió en una de las mayores productoras cinematográficas, logrando hasta la fecha 32 premios Oscar.

LA CIFRA

Publicidad

58 MILLONES
de personas con más de 65 años y 48 millones menos de personas en edad laboral (15-64 años), tendrá la Unión Europea en el 2050; lo que origina que se generalice en los países miembros, la presentación de  proyectos para aumentar la edad de la jubilación, sea de forma voluntaria u obligatoria; con el afán de solucionar los problemas que se presentan en los sistemas de pensión, ante el incremento de la población de mayor edad.

EL MOMENTO

Migrantes africanos sobrevivieron a naufragio
Treinta y dos inmigrantes clandestinos subsaharianos recibieron ayer ayuda de la Cruz Roja. Seis de ellos murieron el lunes al naufragar su embarcación, al sur de las islas Canarias, por la tormenta  tropical Delta (AFP).

Publicidad

LA FRASE
 “Washington no desplaza ni envía a través del mundo a presuntos terroristas al  extranjero para torturarlos.    Respetamos la soberanía de los países con los que trabajamos”.

Stephen Hadley, consejero de Seguridad Nacional estadounidense.

Publicidad

EL CONTEXTO
La secretaria de Estado, Condoleezza Rice, inicia hoy una gira por Europa, para aclarar supuestos vuelos secretos de la CIA y presuntos centros de detención clandestinos para islamistas en Europa.