La tradicional Noche Veneciana, que se realiza hace quince años en este cantón, no estuvo a la altura de ediciones anteriores por la falta de participación de la empresa privada e instituciones públicas y por el bajo caudal del río.

A las 21h20 del pasado sábado se inició el desfile acuático de pequeñas lanchas iluminadas  y solo una góndola encabezaba el corto recorrido en el que participaron las autoridades del cantón.

El alcalde Ovidio Ludeña y la reina de la Noche Veneciana, Andrea Andrade Sotomayor, iban en la góndola, que  era jalada por personas con unos cabos en vista que el río estaba bajo en su caudal y  la navegación fue nula.

Publicidad

A las 10h00 llegaron a la playa de la Casa de la Juventud y se inició la quema de los juegos pirotécnicos, donde su organizador,  Nicolás Llaguno, envió su saludo a las personas presentes para comenzar la  fiesta rosada de la Noche Veneciana, que estuvo coordinada por la Municipalidad.

Durante  el evento se ubicaron quince chiquillas vestidas de quinceañeras en homenaje a la celebración, que culminó con el baile en el malecón del cantón.

“No pensé que los 15 años sean un festejo tan simple, no hubo la alegría de otros años”, manifestó Walter Avilés, morador.

Publicidad

FIESTA

Juegos
La quema de los juegos pirotécnicos alegró el ambiente en la fiesta.

Caudal
El bajo caudal del agua ocasionó que no se presentaran las góndolas sino pequeños yates pertenecientes al Municipio.

Publicidad

Quinceañeras
Uno de los actos que llamaron la atención en el público asistente fue la presentación de las jóvenes vestidas de rosado.