Un joven de 23 años murió ayer tras recibir un disparo en el pecho, luego de que fue atacado por tres sujetos que ingresaron a su domicilio, en el sector del Cristro del Consuelo, tumbando la puerta de ingreso.

Según los familiares del fallecido, quien fue identificado como Alberto Enrique Calderón Caicedo, el hecho ocurrió cerca de las 06h00.

Los testigos indicaron que los asesinos de Calderón habían tenido una discusión con Luis Enrique Calderón Caicedo, uno de los hermanos de la víctima, y que por esto destruyeron la puerta de la casa.

Publicidad

Señalaron que un hermano de Calderón había estado bebiendo cerca de la vivienda, ubicada en las calles D y la 12, cuando se inició una pelea con un supuesto ex policía, al que no identificaron.

“Por pica, el asesino llegó armado a nuestra casa y lo acompañaban dos tipos que nos destruyeron la puerta”, señaló Jesús María Calderón, hermana del occiso.

Según indicaron, Alberto Calderón dormía cuando los agresores entraron a su casa y luego salieron, pero que el escándalo lo despertó. “Alberto salió a ver qué sucedía y le cayó el disparo en el corazón, avanzó casi un metro y comenzó a ahogarse con su propia sangre”, dijo Andrea Calderón, otra de sus hermanas.

Publicidad

Moradores resaltaron que el autor del disparo huyó en un vehículo rojo, pese a que un patrullero de la Policía llegó al lugar. “Ese hombre siempre hace problemas a la gente del barrio, se aprovecha de que es amigo de los policías”, agregó el morador José Nazareno.

Calderón era guardia de un colegio y deja a un niño de cinco años en la orfandad.