Cinco personas denunciaron en la Fiscalía adjunta a la Policía Judicial del Guayas (PJ-G) que fueron víctimas de secuestro express. Con estos casos suben a 323 los delitos de este tipo en el 2005.

María Macías Merchán indicó que cerca de las 16h40 del pasado sábado fue interceptada en Letamendi y San Martín por tres sujetos en un auto Suzuki Forsa azul, quienes la retuvieron durante siete horas.

Macías indica en el documento que los maleantes la abandonaron luego en la ciudadela Guayacanes, norte de Guayaquil. Ella perdió su carro Nissan Sentra rojo, de placas GNG-035.

Publicidad

Otro caso lo denunció Freddy Barriga Ortiz, quien manifestó que a las 23h00 del viernes pasado circulaba en su Ford Explorer (no dio más características) por la avenida Francisco de Orellana cuando seis pillos a bordo de una Chevrolet Blazer verde le cerraron el paso.

Según el perjudicado, los delincuentes lo llevaron en el asiento trasero de su carro al Banco del Pichincha del Parque Industrial California (km 12½ de la vía a Daule) y lo obligaron a retirar 500 dólares del cajero automático. Señaló que lo dejaron junto a su vehículo en la calle Francisco Segura.

Otros casos los denunciaron Manuel Zabala Acosta, Jimmy Marcillo Licoa, Rolando Álvarez Solano y Jorge Núñez López.

Publicidad

Adicionalmente, la Policía informó ayer sobre la detención de cuatro sujetos que asaltaron bajo esta modalidad a Franklin Alfonso Peña, a quien retuvieron por 25 minutos la madrugada del viernes pasado.

Los detenidos son: Justo Washington Venet Ruiz, Jimmy Alfredo Salazar Yaguno, Carlos Eduardo Gavela Rodríguez y Willi Esteban Segura Guinez.