Cuando sean las 12h00 de hoy el sitio web www.dvlottery.state.gov, donde  desde el 5 de octubre pasado se llenan los formularios para la lotería de visas, dejará de recibir las solicitudes y cerrará el proceso de inscripciones.

“Muchos dejaron para última hora”, dijo Martín Sánchez, propietario de una cadena de cuatro locales de internet en donde asesoran a los interesados para la correcta aplicación.

Fue necesario aumentar el personal para atender a todos, señaló Sánchez, quien agregó que el costo de un dólar que se cobraba al inicio del proceso se incrementó a cuatro por persona y en el caso de grupos familiares, uno por cada miembro adicional.

Publicidad

Hasta los locales ubicados en diferentes sectores del sur de la ciudad llegaron más de 2.500 personas, para ingresar sus datos y participar en el sorteo de las 50 mil visas que cada año ofrece el gobierno estadounidense.

Entre los aplicantes no predominaron determinados estratos sociales, sexo, ni edades.
Llegaron hombres y mujeres de entre 25 y 40 años de diversa condición, de Los Ceibos, Urdesa, Alborada, La Atarazana, pero la mayoría del centro y sur de la ciudad, porque en toda la urbe se repartieron hojas volantes, señaló Sánchez.

El propietario de los locales manifestó que  los aplicantes son en su mayoría bachilleres, pero también hay profesionales como arquitectos, abogados.