Con tres orejas, el torero español se proyecta como el ganador de la Feria de Quito Jesús del Gran Poder 2005.

Víctor Puerto pasó del drama al triunfo en pocos minutos, ayer. Toreaba a su primero de la tarde, Repipi,  de la ganadería de Huagrahuasi que le dio una voltereta y puso en peligro la vida del matador español.

La taleguilla (pantalón) de  Puerto (Víctor Sánchez Cerda) quedó por segundos, que parecían interminables, enredada en los pitones del animal, en una escena dramática que conmovió al público. Pero una vez que logró zafarse del apuro, el espada madrileño, de 32 años, se armó de coraje y no le importó que su traje estuviera destrozado, para entregar varias tandas de muletazos y desplantes que provocaron el delirio de los asistentes a la sexta de abono de la Feria de Quito Jesús del Gran Poder 2005.

Y el cierre no pudo ser mejor: una estocada hasta la empuñadura para despachar a su enemigo. Con ese final de faena, la parroquia le dio una oreja y la presidencia de la plaza otra, con lo que tuvo bien merecida su salida por la puerta grande del coso de Iñaquito.

Publicidad

Una cerrada y larga ovación a  Puerto, que con tres orejas se proyecta como el ganador de la Feria Jesús del Gran Poder 2005.

Nuevo triunfo
El triunfo de Víctor  Puerto en Quito no es nuevo; también en la feria de 1996 abrió la puerta grande, tras cortar dos orejas a los toros de Carlos Manuel Cobo. Y en el  2000 cortó tres orejas en sus dos actuaciones.

Los otros dos matadores que compartieron la jornada con  Puerto fueron el ecuatoriano Antonio Campana (Ramiro Moisés Freire) y el español Serafín Marín (Serafín Serrano Marín), quienes  tuvieron presentaciones destacadas, aunque no llegaron a superar a la del triunfador de la tarde.

Publicidad

Campana, el torero  ambateño de 37 años, mostró voluntad, oficio y deseos de agradar al respetable.

Hoy se realiza la séptima jornada con las actuaciones del guayaquileño Guillermo Albán y los españoles, Julián López El Juli y Salvador Vega.

Publicidad

La feria  taurina culminará el 6 de diciembre.