Por conmemorarse el día de la Lucha contra la Corrupción, el próximo viernes 9 de diciembre, Fundación EL UNIVERSO -con el auspicio del proyecto Sí se puede- organiza dos jornadas de capacitación dirigidas a periodistas.

Para los días jueves y viernes está prevista la realización del seminario ‘Investigación periodística de hechos de corrupción’, que se llevará a cabo en la Fundación (Escobedo y Nueve de Octubre).

El taller, que se efectuará de 09h00 a 17h00, será dirigido por el periodista y catedrático peruano Ángel Páez.

Publicidad

El seminario es exclusivamente para los periodistas quienes actualmente se encuentran ejerciendo la profesión en algún medio de comunicación: prensa, radio o televisión.

Otra de las actividades es un conversatorio denominado ‘El papel del periodismo en la formación de una cultura de honestidad’.

En el acto, que también cuenta con el aval del proyecto Sí se puede, intervendrán Jorge Vivanco, subdirector del diario Expreso; Emilio Palacio, Editor de Opinión de Diario EL UNIVERSO; y el periodista peruano del diario  La República de Lima, Ángel Páez, instructor de la capacitación para los periodistas.

Publicidad

Después de las intervenciones de los panelistas habrá un foro con la participación de los asistentes.

Los interesados pueden inscribirse y obtener más información sobre los eventos, llamando a los números telefónicos 232-3595 o 232-7713 de la Fundación. El cupo es limitado.

Publicidad

En el 2003, la Convención de las Naciones Unidas designó al 9 de diciembre como Día Internacional de la Lucha contra la Corrupción, tras la reunión de 129 países que intentan erradicar este mal.