Harry Potter en pirata
Mientras centenares de personas esperaron hasta la madrugada del viernes pasado para estar entre los primeros en ingresar a los cines y ver el estreno de la cuarta parte de la saga del mago niño (ahora adolescente), muchos otros ya habían observado las peripecias de Harry Potter, pues adquirieron el video pirata, que se comercializa desde hace dos semanas.

Piratería imparable
A propósito de los discos piratas, el costo de estos baja constantemente y ahora los de formato DVD, con menú incluido, se comercializan a 1 dólar y de seguro en la Bahía hay locales donde están aún más baratos. En ese sitio también se consiguen los conocidos MP4, discos en los que se graban entre tres y cinco películas en formato DVD.

Lotto con otro precio
Desde hace un par de semanas el Lotto, uno de los sorteos de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, aumentó su costo a 0,35 centavos (antes costaba 0,25) y cambió también los anuncios y su premio mayor, que ahora es de 60.000 dólares.
La estrategia publicitaria llama la atención en prensa, radio y televisión e indica que el Lotto es “para ti solito”.

Publicidad

Iluminación inconclusa
Los trabajos de regeneración urbana de la calle Domingo Comín, en el barrio Cuba, están inconclusos, tanto en las tareas realizadas en las veredas como en la iluminación. Entre la avenida José Vicente Trujillo y Francisco Segura la calle permanece oscura, situación que cambia en el resto de la vía hacia donde se convierte en Eloy Alfaro.

Estaciones de servicio
Una nueva estación de servicio se construye en el norte de la ciudad, en la avenida Francisco de Orellana, junto a Canal Uno. La nueva gasolinera es de la cadena Mobil e incluirá un local de Kentucky.
En la avenida de las Américas e Isidro Ayora la Mobil tiene otra estación y esa está en remodelación; allí también habrá un local de esa cadena de comidas rápidas.

¿y el ahorro de luz?
Mientras el Gobierno pide que se realice una campaña de ahorro de electricidad e incluso prohíbe que los partidos del campeonato de fútbol se realicen por la noche, en los centros comerciales de la ciudad y muchas viviendas se han colocado un sinnúmero de luces con motivo de las festividades de Navidad.