El Centro de Apoyo Escolar María de la Paz, ubicado en el bloque seis de Bastión Popular, fue el escenario de la casa abierta que el programa de jóvenes de Children Internacional realizó la mañana de ayer.

El evento se desarrolló con motivo de conmemorarse -el pasado 1 de diciembre- el Día Mundial de Lucha contra el Sida y para dar a conocer las actividades que realiza esta organización con los jóvenes.

Globos, música y juegos didácticos formaron parte de esta exposición que atrajo a niños y adolescentes de este populoso sector.

Publicidad

Mace Franco, del grupo juvenil de salud, en su stand sobre embarazo y fertilidad, explicó a las madres de familia y adolescentes los tipos de anticonceptivos que existen en el mercado y cómo usarlos.

Además, dio una charla sobre la necesidad de prevenir los embarazos no deseados.
Carlos Terán, supervisor del área 4, indicó que este programa de jóvenes comprende actividades diversas, entre ellas, de defensa civil, de salud sexual y reproductiva, de tutoría, guías y teatro.

Según Terán, en el área 4, que cubre desde el bloque 6 hasta el 10 de Bastión Popular, participan 2.000 jóvenes, en edades comprendidas entre los 12 y 19 años.

Publicidad

Los integrantes del grupo de teatro, dirigidos por el actor Héctor Garzón, mostraron las destrezas aprendidas en una obra. “Somos un grupo de jóvenes que decidió hacer teatro como un forma de comunicación”, se leía en el cartel que se exhibió en el stand del grupo de teatro Tedechi.