Deportivo Cuenca y el Olmedo intentarán esta tarde tomarse la revancha ante El Nacional y Liga de Quito, respectivamente. Ambos clubes los derrotaron en la quinta fecha de la liguilla final, el pasado miércoles. 

La caída de los morlacos (2-0) ante los criollos motivó esta semana un diálogo entre jugadores y la dirigencia del club, que sirvió para solucionar problemas internos como la falta de actitud de los futbolistas y los retrasos en sus salarios.

Como resultado de estas conversaciones, la directiva del Cuenca confirmó que estaba al día  con los pagos. Y además (aunque no se pudo confirmar el dato) se anunció un premio de 250 mil dólares para el cuerpo técnico y jugadores, en el caso de llegar a Copa Libertadores.

Publicidad

Otra de las novedades del club morlaco fue la negociación que tuvo el pasado viernes el portero argentino Javier Klimowicz con los dirigentes del Cuenca, para vender definitivamente su carta pase al club.

En el Cuenca la única baja para medir a Liga será la ausencia del volante Mario Lastra, por acumulación de tarjetas amarillas.

Sin Monzón
Ante la sorpresiva renuncia del técnico argentino Pedro Monzón, el coordinador del Olmedo, Luis Valdivieso, será el encargado de dirigir a los riobambeños hoy ante Liga de Quito en el estadio Olímpico de Riobamba.

Publicidad

Los olmedinos, que fueron goleados por los albos (5-1) en la Casa Blanca, intentarán tomarse la revancha con el objetivo de por lo menos clasificar terceros al repechaje de la Copa Libertadores de América del 2006.

“Olmedo está obligado a levantar cabeza; y tomarse la revancha es, sin duda, un desafío para el plantel. Debemos conseguir los tres puntos en casa que nos mantenga en pelea en el hexagonal, porque de lo contrario estaríamos virtualmente eliminados de toda opción”, indicó Valdivieso, ex jugador del Olmedo y Liga de Quito.