Con lágrimas y risas los jugadores de Macará y el técnico colombiano Víctor Luna celebraron ayer su ascenso a la serie A.

Una victoria por la mínima diferencia sobre Técnico Universitario, en el estadio Bellavista de Ambato, le bastó a Macará para retornar a la A luego de tres años, al completar 14 puntos.

El partido fue  discreto. Los universitarios se inclinaron a ser más defensivos mientras los celestes no se esforzaron mucho por lograr un marcador más abultado.

Publicidad

El único gol fue de tiro penalti concretado a los 35 minutos por Mario Lozano, tras una falta cometida por Darwin Ordóñez sobre el delantero Christian Botero.

En los minutos siguientes, con un hombre menos en Técnico U., Macará se limitó a esperar la culminación del partido para finalmente festejar su ascenso.

En Quito, Universidad Católica triunfó 5-0 sobre Manta FC, en el estadio Olímpico Atahualpa. 

Publicidad

Juan Daniel Colamarco marcó  dos goles. El primero llegó a los 18 minutos y el segundo a los 34m. Juan Carlos Godoy  anotó el tercero a los 40m y Émerson Panigutti puso el cuarto  a los 42m. Walter Sea hizo el quinto a los 78m.