Bajo el telón de fondo del boicot promovido por la oposición, los venezolanos acuden hoy a las urnas para elegir la  nueva Asamblea Nacional, que de acuerdo con el presidente Hugo Chávez tendrá  responsabilidad de   acelerar su revolución socialista.

El retiro de la contienda electoral de las principales fuerzas opositoras del país le abrió el camino al oficialismo para hacerse del control total del Congreso.

Dirigentes oficialistas  aseguraron que entre sus prioridades en la Asamblea estará la modificación de la Constitución para ampliar el periodo del presidente, gobernadores, alcaldes, diputados y concejales.

Publicidad

Esta modificación le permitiría a Chávez gobernar, de resultar reelecto el próximo año, más allá del 2012. En la actualidad el periodo presidencial es de seis años.

En los comicios de hoy se prevé que votarán unos 14,5 millones de venezolanos que elegirán a 167 diputados para la Asamblea Nacional, 12 miembros del Parlamento y 5 integrantes del Parlamento Andino para un periodo de cinco años.