Contra  José y Carolina Cabrera Gallardo, acusados de estafar a miles de personas, se procesan en la Corte Superior de Justicia de Machala tres instrucciones fiscales que determinan  prisión preventiva.

No obstante, no hay  familiar que aparezca en  defensa de los hijos del ex notario de Machala, José Cabrera Román, quien falleció el 26 de octubre pasado. Ellos se encuentran en Estados Unidos.

Después de morir el notario sus hijos se hicieron cargo del negocio, que consistía en recibir ahorros de más de $ 10.000 por persona y pagar mensualmente intereses del 7% al 10%.

Publicidad

Como no tienen abogado defensores privados se les ha dos asignados dos públicos: María Medina y Elizabeth González. “Se vuelve algo difícil por la ausencia de ellos. Solo se trata de buscar algún atenuante en la ley”, indicó Medina.

Según González, se pueden obtener versiones que ayuden a armar una buena defensa. Si no hay contacto, todo lo que se dice del acusado resulta cierto porque no se puede afirmar lo contrario.

Testigos y dirigentes de quienes depositaron su dinero donde el notario refieren que los hermanos Cabrera huyeron del país con unos 40 millones de dólares.

Publicidad

Indagaciones

El ministro fiscal distrital (e) de El Oro, René Ormaza, dijo que mañana fijará fecha y hora para  receptar testimonios de los militares, policías y civiles involucrados en el caso Cabrera, por peculado y robo agravado, y sobre quienes hay órdenes de prisión preventiva.

Publicidad

Los 17 militares involucrados en  peculado, acusados de haber utilizado ilegalmente los aviones Sabreliner y Twin Other, de la FAE, para viajar de Quito a Machala a cobrar dinero en la Notaría el 11 y 12 de noviembre, tenían que declarar en la Fiscalía de El Oro el viernes pasado y mañana. Pero, como la Corte de Justicia de Machala acogió el pedido de orden de prisión preventiva, el ministro fiscal fijará  nueva fecha para que declaren.