Sábado 03 de diciembre del 2005 Política

Jorge Marún anunció su desafiliación del PRE

http://src.eluniverso.com/2005/12/03/0001/8/files/101852-2590-f0250.jpg

Jorge Marún Rodríguez, prefecto de Los Ríos.

Motivos netamente personales. Así lo manifestó el prefecto de Los Ríos, Jorge Marún Rodríguez, quien confirmó ayer su desafiliación del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE).

Aunque el secretario del tribunal electoral de Los Ríos, Joaquín Bravo, dijo que hasta las 15h00 de ayer no tenía ninguna comunicación, el propio Marún afirmó que presentó su desafiliación el pasado miércoles ante ese organismo.

“Mis motivos son netamente personales, no hubo discrepancias, mi aspiración es terminar este mandato que me dio la provincia de Los Ríos y me retiro de la política, ya no aspiro a nada más”, recalcó Marún, quien semanas atrás había recibido la propuesta del PRE para ser candidato a la Presidencia de la República.

Tanto el líder roldosista, Abdalá Bucaram, como el presidente del comando nacional del PRE, Nicolás Issa, dijeron desconocer la decisión.

“No he sabido absolutamente nada, lo único que sé es que estuvo en mi casa hace 15 días de la forma más cordial, conversamos y almorzamos en mi casa”, expresó Bucaram, quien consideró a Marún como un hombre de virtudes políticas.

Pero, agregó, si es cierto sería una verdadera lástima, ya que los hombres con valores políticos están cansados de la destrucción de la democracia por parte de la clase política.

De su parte, Issa Obando sostuvo que hasta ayer al mediodía no le llegaba una comunicación oficial y lo que sabía era por referencias.

Jorge Marún Rodríguez se afilió al PRE en 1987, fue ministro de Industrias en el gobierno de Abdalá Bucaram, diputado por el PRE entre 1998 y el 2000; desde ese año es prefecto de Los Ríos, pues fue reelegido en el 2004.

Ocupó la presidencia del Consorcio de Consejos Provinciales del Ecuador (Concope) en el periodo 2003-2005 y el pasado 20 de octubre su nombre fue propuesto para que sea el candidato presidencial, en una reunión del comando nacional del partido.

Política

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.