A los graderíos del MAAC Cine acudieron los amigos del Viejo Napo. En la tarima también estuvo su gente, la que alguna vez compartió con él una cerveza, un cigarrillo, una tonada de guitarra y algo más. Sus panas, que alguna vez transitaron con él por Montañita, Quito, Galápagos o su natal Guayaquil, sitios, donde ha repartido sus 50 años de vida que los cumplió el pasado martes y festejó dos días después en este  escenario.

Desde las 20h30 y durante más de una hora se proyectó un documental que narra las vivencias del carismático guitarrista, que nació el 29 de noviembre de 1955 en el cerro Santa Ana como Héctor Luis Napolitano Galarza, pero que con los años perdió sus nombres y apellidos para ser simplemente el Viejo Napo.

Su primer invitado fue Guillermo Mosquera, quien cantó Deja que te cuente, luego Roberto Bolaños con La ventana y un poema musicalizado de Medardo Ángel Silva, seguido por Hugo Idrovo con Montañita, La loba y Gringa Loca (que compuso junto a Napo).

Publicidad

Fue una noche íntima para Napo, en la que hubo blues, son, chistes y poesías con Fernando Artieda.

Tampoco faltaron sus amigos Willy Wong, Juan Carlos Vergara, Alonso Flores, Christian Hidrobo, el Gringo Juan (John Vokes), Miguel Segovia, Carlos Prado, Bastián y Lucas Napolitano (los hijos del homenajeado). Quienes a las 23h00 juntaron sus voces con las del público para cantarle el happy birthday.