Con la Asamblea Constituyente se deberían crear instituciones médicas en donde haya atención gratuita, en el norte, centro, sur y suroeste de Guayaquil, donde haya médicos de todas las especialidades a los cuales el Estado les pague todos sus honorarios profesionales.

También anhelo que aumenten las plazas de trabajo, ya que así disminuiría la carestía de la vida, tendríamos poder adquisitivo elevado, con lo que obtendríamos calidad de vida.

Jaime Albán Muñoz
Guayaquil

Señor Presidente, no refunde el país; usted tiene la buena intención de hacerlo, pero los mismos de siempre, con afán de no perder el poder que tienen con todos los gobiernos, no se lo permitirán. Pero sí puede refundar la salud en el país, un preciado bien que está garantizado por la Constitución, pero al cual la mayoría de los ecuatorianos no tiene acceso. Tiene la obligación moral y ante Dios por su profesión de hacerlo, si no el juicio de la historia lo recriminará como un médico que pudiendo haberlo hecho, no lo hizo.

Publicidad

Puntualmente, debe primar su poder de acción y ayuda para prevenir la gripe aviar, crear acuerdos para proporcionar antivirales contra el sida, dotar de agua a los comuneros de Julio Moreno en la península de Santa Elena... Como en todos los casos relacionados con la salud del pueblo se requiere la participación del Estado, le solicito que priorice la ayuda necesaria. La salud es vida.

Colón Quiroz Ferruzola
Guayaquil