Llamado a la paz
En el sitio www.zenit.org se puede leer el llamado por la paz que lanzaron representantes religiosos congregados en Lyon, Francia, al concluir su encuentro Hombre y religiones, sobre el tema ‘El coraje de un humanismo de paz’.

Bendición de piedra
Benedicto XVI bendijo la primera piedra que se llevó a Sydney para el nuevo seminario diocesano internacional Madre del Redentor, donde cursan 20 candidatos al sacerdocio, provenientes del Camino Neocatecumental.

Parroquia eclesiástica
Con el nombre de Nuestra Señora del Rosario de Narancay, monseñor Vicente Cisneros, arzobispo de Cuenca, creó una nueva parroquia eclesiástica en la zona de Baños, que está integrada por catorce comunidades.

Publicidad

Apertura vietnamita
Como fruto del diálogo y del mejoramiento de las relaciones con el gobierno de Vietnam, la Iglesia Católica logró que en el Seminario Mayor de Hanoi se acojan a seminaristas cada año y no limitadamente cada dos, como se hacía antes.

Misioneros africanos
La Arquidiócesis de Kinshasa, capital de la república centroafricana del Congo, envió a 17 misioneros a diversos países de África y Europa; entre ellos, Bélgica, nación que colonizó ese país.

Quinientas ediciones
La revista misionera Mundo Negro, publicada por los misioneros combonianos desde 1060, lanzó su edición número 500 y ahora también es digital, de acceso general, con su página web www.mundonegro.com.

Publicidad

Un premio alternativo
Un hombre de medicina del pueblo bosquimano de África, una abogada de Malasia y dos activistas canadienses por el comercio justo, son los cuatro vencedores del premio Rigth Livehold 2005, conocido como el Nobel Alternativo.

Convención Misionera
Desde ayer se realiza en el Centro Cristiano de Guayaquil (calle Benjamín Carrión y Juan Tanca Marengo) la 6ª Convención de Misiones ‘Respondiendo a tu llamado’.

Publicidad