Más de 50 obreros trabajan en la construcción del conjunto recreacional y deportivo que se levanta en los terrenos situados debajo del intercambiador de tránsito de las avenidas Francisco de Orellana y Juan Tanca Marengo, en el norte de la ciudad.

La obra municipal es edificada sobre una superficie de 1,61 hectáreas. Allí se adecuará una pista de bicicross y un skatepark, que podrán ser utilizados gratuitamente.

Desde octubre pasado empezaron las labores básicas como las denomina Jaime Idrovo, fiscalizador del proyecto, cuya construcción está a cargo de José Aráuz.

Publicidad

Actualmente maquinaria se encarga de nivelar la superficie, mientras albañiles trabajan en la fabricación del cerramiento metálico y el estacionamiento que tendrá capacidad para más de 30 carros.

Luego se prevé continuar con la construcción de las rampas y del circuito de hormigón para patinaje, paralelamente se trabajará en la pista de bicicross. El costo aproximado de las adecuaciones es de $ 700 mil.

El departamento de Proyectos Específicos del Cabildo es el responsable de supervisar las labores, en especial de que se cumplan los parámetros establecidos en el diseño.

Publicidad

Los funcionarios que manejan detalles del complejo reciben asesoría de deportistas especializados en las actividades para las que se crea el parque, que deberá estar listo antes de que termine el primer semestre del 2006.

Según el Municipio, el propósito es implementar un espacio que se utilice mayoritariamente para actividades de recreación, aunque no se descarta que se organicen también competencias locales.

Publicidad

PROYECTO 

ILUMINACIÓN
La pista de bicicross y el skatepark contarán con un sistema de iluminación con postes de 30 metros de altura y focos de 1.000 vatios (luz blanca), con el propósito de mejorar la distribución de luz en las áreas de recreación y en las vías periféricas del intercambiador de tránsito.

ADMINISTRACIÓN
Se construirán oficinas para la administración del conjunto que, luego de su edificación, pasarán a la Federación Deportiva del Guayas, que tendrá apoyo de la Municipalidad.