Con un juego sólido y agresivo, el zurdo manabita Gonzalo Escobar, integrante del equipo de tenis Sports Investment,  clasificó a la semifinal del torneo Eddie Herr categoría 16 años, que se juega en la Academia Bollettieri en Miami y que reúne a los mejores juveniles del mundo.

El marcador 6-4, 6-1 que le impuso al estadounidense Jeff Dadamo le permitió mezclarse entre los cuatro mejores tenistas del torneo, que  se inició con un cuadro de 64 jugadores. Cabe indicar que el pasado jueves venció al sueco Otto Sauer 6-4, 7-5, por los cuartos de final.

Sin duda Escobar ha demostrado un excelente juego esta semana, pues no ha cedido ningún set en los cuatro partidos que tuvo.

Publicidad

Por la semifinal, hoy  enfrenta al estadounidense Rhyne Williams, en caso de ganar será para Escobar la primera final en un torneo del nivel del Eddie Herr, que ha sido ganado por grandes figuras como Andy Roddick, David Nalbandian, entre otros.

En la rama de dobles, junto con el también manabita Patricio Alvarado, ya está en cuartos de final, pues sus rivales no se presentaron, ahora deben medir a los estadounidenses Christopher Price y Rhyne Williams.

El campeonato  Eddie Herr se juega en las canchas de cemento de la Academia Nick Bollettieri, en Miami (Estados Unidos),  en las categorías 12, 14, 16 y 18 años, y reúne a los mejores juveniles en el ámbito mundial.