HOY EN LA HISTORIA

En 1984 el desastre industrial de Bhopal deja 15 mil muertos
El peor accidente industrial de la historia de la India ocurrió en la localidad de Bhopal, la medianoche del 2 de diciembre de 1984. Una fuga de 40 toneladas de gases tóxicos en una planta de la empresa estadounidense Union Carbide mató a más de 3.500 personas en el acto, cifra que luego se elevó a más de 15.000. Ayer se realizaron actos recordatorios. (AP)

LA CIFRA

27 MILLONES DE PERSONAS
en su mayoría mujeres y niños, sufren por el tráfico ilegal de seres humanos, lo que representa una nueva forma de esclavitud y que tiene en las mujeres, niños y niñas a sus principales víctimas.
Según informó ayer la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la pobreza y las injusticias sociales y económicas están en la raíz de la esclavitud y del tráfico de seres humanos.

Publicidad

EL MOMENTO

En Iraq, niños discapacitados  marcharon por sus derechos
Un niño iraquí con síndrome de Down desfila durante una manifestación que organizó el centro de enseñanza Hibat Allah pidiendo por sus derechos humanos y porque los discapacitados  sean representados en el Parlamento (EFE).

LA FRASE
 “Talvez en algún sentido Kenneth Boyd no habrá muerto en vano, porque creo que cuanto más se piensa en la pena de muerte y se la presencia, más disgusta a la gente”.

Publicidad

Stephen Dear, director de  Gente de Fe contra la Pena de Muerte

EL CONTEXTO
Kenneth Boyd murió ayer con inyección letal, por el asesinato en 1976 de su esposa y su suegro. Fue el milésimo ejecutado en EE.UU. desde 1976, cuando se restableció la pena de muerte.

Publicidad