Un joven murió la madrugada de ayer  luego de que estrelló el vehículo que conducía contra el pilar de una valla publicitaria que, por la fuerza del impacto, cayó encima del automotor, dejándolo aplastado.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 04h30, a la bajada del paso a desnivel que divide las avenidas Juan Tanca Marengo y de las Américas, frente al Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas del Guayas.

Según el capitán Wilson Prado Silva, de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG), la víctima fue identificada como Javier Alonso Plúa García, de 24 años.

Publicidad

Prado informó que el joven guiaba un vehículo Hyundai Matrix, color concho de vino, de placas GNU-561, “fuera de los límites permitidos de velocidad sobre un paso a desnivel (40 kilómetros por hora)”.

El oficial de la CTG resaltó que a consecuencia de la alta velocidad que llevaba Plúa, el automóvil se salió de la vía y se estrelló contra la valla, de propiedad de la empresa Ecuavallas.

El capitán Prado explicó que Plúa viajaba desde el sur hacia el norte y sobre el carril derecho de la avenida, pero que de repente “tuvo pérdida de pista” e impactó contra el poste del letrero gigante.

Publicidad

Destacó que  el vehículo se estrelló contra el pilar de la valla, pero por el lado derecho del carro, lo que provocó que esta cayera invadiendo el carril contrario de la vía y dejando al coche atrapado.

El cadáver de Plúa fue trasladado a la morgue de tránsito, adonde acudieron sus familiares. Francisco Plúa Piguave dijo ayer que la última vez que vio a su hijo Javier fue a las 19h30 del jueves pasado cuando salió de su domicilio, en la cooperativa Santa Adriana (Av. Juan Tanca Marengo).

Publicidad

Plúa explicó que su hijo se dirigió hacia el domicilio de uno de sus amigos (no indicó la dirección ni el nombre de este), adonde iba a dejar una encomienda.

La víctima era tercer oficial en máquina de la Marina Mercante, soltero y laboraba para la empresa Flopec.

El progenitor señaló que no se explica las circunstancias por las que su hijo se estrelló contra la valla, pero que presume que alguien lo perseguía.

La madre y la hermana del fallecido, Yula García Ponce y María José Plúa García, respectivamente, lloraban ayer desconsoladas mientras esperaban los restos de la víctima.

Publicidad

El automotor, que quedó totalmente destruido, fue trasladado hasta el canchón de la CTG, ubicado en la avenida Juan Tanca Marengo.

Circulación
Los trabajos efectuados por empleados de la empresa propietaria para retirar la valla de la avenida se prolongaron ayer hasta cerca del mediodía.

La circulación vehicular fluyó sin mayores inconvenientes por esa parte de la Av. Juan Tanca Marengo, debido a su amplitud, aunque hubo momentos en que fue necesaria la intervención de los vigilantes de la CTG.