Al mediodía del próximo domingo concluye el plazo para aplicar a la Lotería de Visas iniciado el 5 de octubre pasado.

El programa anual de Visas de Diversidad Estados Unidos DV-2007 que pone a disposición 50 mil visas de residencia permanente no tuvo la misma acogida que en años anteriores en algunos ciberes de la ciudad.

“Al parecer la gente se decepciona porque siempre participa y no ve resultados” dijo Francisco Vélez, del ciber LocuPhone, ubicado en la avenida Delta, frente a la ciudadela Universitaria.

Publicidad

A este local unas dos personas por día se han acercado interesadas en llenar el formulario para participar en el sorteo de las visas.

En el mismo sector, Juan Moreira, del local Red Aló, refirió que unas diez personas acudieron por día en busca de ayuda para aplicar el formulario, diez menos que el promedio registrado el año pasado.

Situación similar se presentó en unos ocho ciberes del sector. Jhon Delgado, funcionario del local Gigy, señaló que apenas una dos personas por semana acudieron en busca de este servicio.

Publicidad

Mientras que en otros locales desde que se inició el plazo para aplicar al sorteo de visas no se registró a ninguna persona como ocurrió en el  ciber Pals, ubicado en las calles Portete y la 20, según indicó Eddol Álvarez.

En el local de Glenda Célleri, en las calles Portete y la 29, solo una persona llegó interesada, pero no logró aplicar porque no conocía el procedimiento y no tenía la foto con las características exigidas.

Publicidad

Asesoría
En la cadena de ciberes Zona, integrada de cuatro locales, la situación fue diferente. Su propietario se preparó para asesorar a los interesados y esto le ha dado buenos resultados desde años pasados, según indicó Martín Sánchez.

En los cuatro locales se han registrado a más de 2.500 aplicantes, menos que el año pasado que llegó a 3.500, aunque en los últimos días aumentó el número de  interesados, aseguró Sánchez.

Agregó que para el fin de semana se contrató personal para cubrir la demanda y desde hoy el costo por asesorar en llenar el formulario será de cuatro dólares.

El costo por el servicio se incrementó de un dólar a tres dólares desde el pasado 15 de noviembre. El valor es por persona, pero en caso de familia únicamente se cobra un dólar adicional por cada miembro.

Publicidad

La mayoría de interesados que acude lo hace en familia, acotó.