Lalo Santi, Gissela Herdoíza, Cecilia Salazar, Pedro Intriago, Marcelo Leyton, Dione Martínez, Álvaro Hidalgo, Raquel Rodríguez y Graciela Alexandra  realizarán mañana y el domingo una muestra de las técnicas que aprendieron en los dos talleres de clown que efectuaron recientemente bajo la dirección del actor y clown  argentino  Víctor Stivelman.

Las funciones se desarrollarán  a las 20h00 en la sede del centro cultural Sarao (ciudadela Kennedy Vieja, calle Primera Oeste y avenida del Periodista). Los talleres que tomaron se titularon ‘En busca del propio clown, un camino hacia uno mismo’ y ‘El clown y la escena’. El primero buscaba adentrar a los estudiantes en el universo del clown  y el segundo, crear el propio material escénico.

La muestra, explica Raquel Rodríguez, pretende compartir con el  público guayaquileño esta experiencia creativa. Los participantes de los talleres elaboran los  trabajos a partir de su propia sensibilidad.

Publicidad

Expondrán  aspectos escondidos socialmente dentro de sí, como el ridículo, la torpeza, la ingenuidad,  la fragilidad, la ternura, etcétera.

Dice que el  secreto de la belleza de un clown se esconde en su humanidad, lo que permite una amplia identificación del público con estos seres que, con  absoluta libertad, juegan a ser ellos mismos.

La entrada cuesta $ 4.