Creatividad y  habilidad son dos de las destrezas que estudiantes de los quintos cursos de la Academia Naval Almirante Illingworth  (ANAI) mostraron durante el concurso interno de proyectos empresariales, organizado por las autoridades del plantel.

Bisutería elaborada en madera, una bebida de maracuyá con panela, una discoteca destinada a las personas de la tercera edad, forman parte de los 28 proyectos que participaron en la competencia del pasado miércoles.

Tania Álvarez, de quinto curso Informática, explicó lo “fácil” que le resultó a ella y  siete compañeras  montar un negocio de artículos para fiestas.

Publicidad

“Con un capital de 30 dólares compramos  cintas, papel cometa, adornitos y con elementos como tubos de papel higiénico y botellas de agua confeccionamos los recuerdos”, comentó.

Ella y sus compañeras trabajaron  durante tres semanas en la elaboración de los accesorios que daban a conocer a los visitantes.

Cerca de ese stand, otro grupo de estudiantes promocionaba a sus compañeros de colegio prendas de vestir para bebé que también pueden utilizar muñecas. Otros alumnos  comercializaban mousse de camarón.

Publicidad

Alexandra Zúñiga, coordinadora del evento, señaló que de esta competencia saldrá un grupo que representará a la ANAI dentro del concurso organizado por la Cámara de Comercio y la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, que se desarrollará el próximo 16 de diciembre.

“Lo más importante es que se les enseña a los chicos a prepararse para esta sociedad tan competitiva y que sepan cómo establecer una empresa en la que puedan dar empleos”, sostuvo.