Tras dos años de funcionamiento irregular, desde  este lunes abrirá sus puertas al público el centro de atención a personas discapacitadas de la Escuela de Tecnología Médica de la Universidad de Guayaquil.

Estudiantes de los últimos años de Tecnología Médica son los encargados de ofrecer terapias físicas, ocupacionales y de lenguaje a las personas que padecen algún tipo de incapacidad, sea de nacimiento o adquirida en algún accidente.

En el centro, ocho jóvenes trabajan con niños, adultos y personas de la tercera edad para que  ellos intenten desarrollar las habilidades que perdieron por la discapacidad.

Publicidad

María Luisa Argudo, voluntaria del centro, señaló que este servicio está dirigido a personas de escasos recursos económicos que no pueden solventar un tratamiento.

Argudo agregó que las personas que acuden deben llenar una ficha para evaluar su situación económica y admitirlas dentro del programa de reinserción social.

“Por tratarse de un proyecto de la Escuela de Tecnología Médica no podemos tratar a personas que tengan posibilidades, mientras otras que son realmente pobres no pueden acceder a esta oportunidad”, enfatizó la voluntaria.

Publicidad

Además de ofrecer las terapias, el centro de atención a los discapacitados brinda servicios de laboratorio clínico, otorrinolaringología, neumología y fisiatría.

“Con las terapias ocupacionales les damos la oportunidad a quienes tienen alguna discapacidad de reinsertarse en la sociedad con algún trabajo o el simple trato con sus semejantes”, agregó Argudo.

Publicidad

Los pacientes pueden acudir a las instalaciones de la Escuela de Tecnología Médica de la Universidad de Guayaquil, en la avenida Kennedy, desde las 08h00 a las 14h00 para las terapias.

Los días lunes, miércoles y viernes se atiende en las especialidades de traumatología y ortopedia, y los martes y jueves en las áreas de otorrinolaringología, fisiatría y otras especialidades, de 08h00 a 10h00.