El Comité de Contrataciones del Municipio designó ya la Comisión Técnica que analizará las cuatro ofertas presentadas el pasado miércoles para la construcción del túnel San Eduardo.

La comisión, integrada por personal del propio Cabildo, empezó a analizar las propuestas desde ayer y tendrá el término (sin fines de semana ni feriados) de diez días   para dar un pronunciamiento.

Los oferentes son los consorcios Cartellone-Messaikos, de Argentina, con una oferta de 56’962.915 dólares; Astaldi-Compañía General de Construcciones, una asociación ítalo-ecuatoriana, con 50’112.308 dólares; OHL-Semaica, de España, con 49’936.985; y Constructor San Eduardo, con 57’449.418 dólares.

Publicidad

Según Jorge Berrezueta, director de Obras Públicas del Municipio, en la evaluación se considerará  la experiencia de la empresa, que haya cumplido con la documentación requerida en las bases, que presente sus balances avalados por el contador.

Berrezueta indicó que una vez adjudicada la obra se relizarán los trámites legales para suscribir el contrato. Se prevé que sea en febrero próximo, junto al de la fiscalización de la obra, cuyas ofertas se recibirán este mes.

Los trabajos se iniciarán en marzo del 2006. La construcción, que tardará 24 meses, contempla expropiaciones en la zona de ingreso y salida de los túneles. “Son áreas relativamente pequeñas (no dijo cuántas, pero la más importante es la  del km 4½,  donde antes quedaba la fábrica de Güitig), tendrán que salir”, mencionó Berrezueta.