La obra, que  es parte del plan quinquenal, alcanza los 2’067.000 dólares, según la concesionaria.

La concesionaria Interagua apura el cumplimiento de sus metas para agosto del 2006, en que terminará el plan quinquenal fijado en el contrato con Ecapag (Empresa Cantonal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil).

El plan  fija la instalación de 55.238 nuevas redes de alcantarillado e igual número de agua potable. Ayer sumó 6.097, que se añaden a las 36.856 que tenía hasta julio pasado.

Publicidad

Las conexiones integran el nuevo sistema de redes de agua de Cisne II, que inauguraron ayer los gerentes de Interagua, Guillermo Mingolla; de Ecapag, José Luis Santos, y el vicealcalde Luis Chiriboga.

En el sector se instalaron 57.427 metros de tubería de 90 a 225 milímetros, que permiten dotar de servicio continuo a 30.000 habitantes.

Jéssica Cujilán, de 31 años, es una de ellos. En su vivienda, en la 24 y callejón Parra, el uso de la bomba de succión era casi un ritual obligado para obtener agua cada día. “Ahora nos viene de la llave, limpia y con más fuerza”, indica.

Publicidad

Sus vecinas Ángela Mejillones y María González coinciden en ello, aunque ambas aseguran que el servicio no es del todo continuo “porque hay días en que no llega”, sostiene  Mejillones.

Según José Luis Santos, gerente general de Ecapag, con estas conexiones la concesionaria supera el número fijado en el plan quinquenal, pese a que aún lleva la mitad en las de alcantarillado.

Publicidad

Y en este tema, la competencia  parcial que solicitó el Cabildo para dar alcantarillado a tres sectores de la ciudad: Bastión, Los Vergeles y cooperativas del km 8½ de la vía a Daule, avanza.

Santos indica que está en la etapa de diseño para luego proceder a la construcción de las redes de alcantarillado.

Interagua también anuncia nuevas expansiones. Mingolla afirma que el próximo año se trabajará de lleno para dotar de redes domiciliarias de agua potable a Mapasingue Oeste.

La obra en  Cisne 2 alcanza los 2’067.000 dólares y contempla también la colocación de 32 hidrantes.

Publicidad