El manabita Gonzalo Escobar, integrante del equipo de tenis Sports Ivestment, clasificó a la tercera ronda del torneo juvenil Eddie Herr (Estados Unidos), categoría 16 años, al vencer al puertorriqueño Álex Llompart con un cómodo 6-2, 6-3.

Antes, en la primera, venció al guatemalteco Andrés Búcaro por 7-6(3), 6-2. Su rival en la tercera ronda será el sueco Otto Sauer.

Patricio Alvarado, luego de ganar en el debut al paraguayo Guillermo Harrison 6-2, 6-2, cayó en la segunda ronda ante el brasileño Fernando Romboli 6-4, 6-4. El capitalino Juan Paredes perdió en la primera vuelta ante el ruso Nikolay Parkhomenko 6-7(8), 6-1, 6-2.

Publicidad

En dobles, la dupla manabita Patricio Alvarado-Gonzalo Escobar estuvo bye en primera ronda y avanzó directamente a segunda vuelta.

Mientras que Juan M. Paredes se unió al brasileño Fernando Romboli y jugarán ante los colombianos Juan Cárdenas y Sergio López.

Destacó Altamirano
En la categoría 12 años del Eddie Herr tuvo destacada actuación Arturo Altamirano, quien fue el único ecuatoriano que compitió en el torneo que tuvo un cuadro de 128 participantes. En singles llegó a la tercera ronda tras eliminar a dos jugadores locales, siendo el único sudamericano que llegó hasta esa instancia.

Publicidad

En el debut derrotó a William Albanese 6-1, 6-0, en la segunda ronda a Addison King 6-2, 6-0, y en tercera vuelta cayó ante Jeremy Efferding 6-1, 6-2. Todos sus rivales eran de los Estados Unidos.

En dobles jugó con el canadiense Filip Obucina y llegó a segunda ronda. Su próximo torneo será la Prince Cup el 14 de diciembre, en Miami.

Publicidad

El torneo Eddie Herr se juega en las canchas de cemento de la Academia Nick Bollettieri, en Miami, en las categorías 12, 14, 16 y 18 años.