Mañana arranca  esta actividad desde el cerro Santa Ana.

El espíritu aventurero y la adrenalina se conjugarán durante  el primer raid urbano (incursión urbana) que se realizará mañana, desde las 07h30, en las principales calles de Guayaquil.

Esta actividad, que se originó hace  cinco años en Chicago, Estados Unidos, tiene como objetivo desarrollar una carrera de aventura en la ciudad, similar a las competencias en  montaña o zonas abiertas,   donde se hace remo, carrera y bicicleta.

Publicidad

Este raid urbano  comenzará con una carrera a pie, luego los participantes deberán competir en botes de kayac, hacer bicicleta y finalizarán con el rapell (descenso con cuerdas desde una altura de 30 m), en el estadio Modelo.

La idea de realizar este deporte extremo en medio de edificaciones surgió de Proyecto Aventura, que lo integra un grupo de cuatro quiteños. Ellos, desde  hace tres años, organizan la competencia Huairasinchi (la fuerza del viento), que se desarrolla en diferentes lugares del Ecuador y tiene una duración de cuatro días.

Proyecto Aventura se alió con la empresa de publicidad y comunicación DM3  y juntos están al frente de esta nueva expresión del deporte extremo, que se iniciará y culminará en el cerro Santa Ana.

Publicidad

“Cuando me llamaron los de Proyecto Aventura  y me explicaron sobre la realización de la prueba en mi ciudad acepté gustosamente porque este es un deporte donde se mezclan varias habilidades”, explicó Diego Maruri, gerente general de la empresa DM3.

Francisco Navarro, uno de los organizadores del raid urbano, aseguró que para esta prueba se han inscrito nueve equipos que serán integrados por deportistas de Guayaquil, Quito y Cuenca.

Publicidad

Navarro manifestó que cada conjunto estará formado por cuatro deportistas y en cada uno de ellos se confirmó que participarán hasta tres mujeres.

El equipo capitaneado por Diego Maruri estará integrado solo por guayaquileños; el de Verónica Sandoval, por tres guayaquileños y una quiteña; el de Thilip Cazar, solo quiteños; el de Daniel Espinoza, dos quiteños, una guayaquileña y un cuencano.

En el de Andrés Alzamorra habrá un quiteño y tres guayaquileños; en el de Amanda Purtschet, una quiteña y tres guayaquileños; y en el de María Auxiliadora Dávalos, tres quiteñas y un quiteño.

La nómina la cierran dos equipos del Guayas (no confirmaron nombres) que pertenecen a la Universidad de Especialidades Espíritu Santo y a la Armada Nacional.

Publicidad

La organización de la competencia ofrece hoy, desde las  19h30, en las oficinas de DM3 (Av. Las Aguas 640 y Raúl Gómez), un congresillo técnico donde los equipos y el personal de apoyo conocerán detalles de lo que deberán  hacer cuando se inicie el primer raid urbano.

Al final de la competencia, que concluirá cerca de las 12h00, se entregará un premio económico de $ 500 para el primer equipo ganador,  $ 300 recibirá el segundo y  $ 200  el tercer lugar.