El técnico de la selección brasileña de voleibol, Bernardo Rezende, calificó como “difícil” el grupo en que Brasil fue emparejado para la primera fase del Mundial de Japón 2006 y lamentó tener que debutar frente a Cuba, su máximo adversario en Latinoamérica.

Brasil, actual campeón olímpico, del mundo y de la Liga Mundial de voleibol, fue ubicado en el Grupo B junto a  Cuba, Alemania, Grecia, Francia y Australia, según el sorteo realizado el pasado martes en Tokio.

“No nos puede gustar lo que nos tocó. No solo quedamos en un grupo difícil sino que tendremos que enfrentar a Cuba en la primera jornada”, se quejó Rezende, conocido popularmente como Bernardinho.

Publicidad

El técnico brasileño dijo que, además de Cuba, algunas selecciones como Grecia y Francia han logrado una gran evolución y pueden considerarse rivales fuertes.

El técnico agregó que esta misma semana tendrá una reunión con los dirigentes de la Confederación Brasileña de Voleibol para discutir los detalles de la preparación de la campaña para defender el título mundial que Brasil conquistó en Argentina.

SAQUES

Publicidad

Favoritismo
La selección brasileña masculina de voleibol, monarca  mundial y olímpica, confirmó su favoritismo y conquistó  la Copa  Mundial de Grandes Campeones en Japón al derrotar por 3-0 al conjunto de  Egipto, con lo que hilvanó cinco victorias en igual número de partidos.

Otros latinos
En la categoría masculina, a más de Brasil, participan las delegaciones de Cuba, Venezuela, Argentina y Puerto Rico. En la femenina intervendrán las de Perú, Brasil, Costa Rica y México.